Las etiquetas sirven a dos propósitos: SEO, ya que te permite atraer un montón de tráfico, y experiencia de usuario, ya que permite que el usuario navegue más fácilmente por tu blog.
Sobre el SEO, permite englobar información en torno a un tema.
Hay dos factores muy importantes que hacen que a Google le gusten las
etiquetas.
Contenidos
actualizados: Si estás
escribiendo sobre una temática cada poco tiempo y la etiquetas, cuando Google
rastrea la página de esa etiqueta ve varios contenidos novedosos, lo que es una
señal de que estás cuidando esa página. Además, si tienes muchos
contenidos hablando de una temática, más probable es que Google sepa que
hablas de eso, o incluso que eres un experto en la materia, y decida darte una
mayor relevancia.
Por ejemplo, si
estamos hablando todo el día sobre WordPress y utilizamos esa etiqueta, y
logramos tener cientos de posts de calidad y con contenido original, Google
valorará la página de esa etiqueta. Si además sabe que cada vez que indexa la
web ve mucho contenido nuevo y coherente con lo que espera encontrar, se
enamorará de la página de etiqueta y atraerás un montón de tráfico.
Indexación: Con el ejemplo anterior, cada vez que Google
entra en un post sobre wordpress, seguirá el link de la etiqueta y volverá a
indexar la página y todos los posts escritos previamente sobre la temática.
Esto hace que estés constantemente recordando a Google que la página existe, el
contenido que hay dentro, y que continuas actualizándola.
Es más, como todo
el contenido está relacionado, generas una red de link de contenido de la misma
temática en la que todos los posts van a pasar valor -mediante el link- a esa
página que las engloba. La página de etiqueta está en el centro de esa
red de links.
Por este motivo a
veces se pone una nube de etiquetas en la página principal. Para facilitar que
Google indexe las etiquetas más usadas desde la home, sin tener que entrar a
ningún post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario